Estos países dieron señales de interés en la contratación del servicio de asistencia técnica y gestión de inversión (Foto: Gore Apurímac)
Estos países dieron señales de interés en la contratación del servicio de asistencia técnica y gestión de inversión (Foto: Gore Apurímac)

El Comité Técnico del (Pronis) y los profesionales del Gobierno Regional de , presentaron a los funcionarios de 20 Embajadas, el estado situacional del proyecto “Hospital Subregional de Andahuaylas”, y los países de Francia, Canadá y Japón se mostraron interesados para la culminación del referido nosocomio.

“Las Embajadas que han presentado sus expresiones de interés para la contratación del servicio de asistencia técnica y gestión de inversiones (POM), para la ejecución de los proyectos del Hospital de Andahuaylas y del Hospital de Alta Complejidad de Piura son Francia, Canadá y Japón, indica el documento de información de contratación dirigido al gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez.

MIRA: Clausuran campo deportivo donde personas jugaban fulbito sin respetar medidas de bioseguridad
Documento de Contratación de Estado a Estado (Foto: Gore Apurímac)
Documento de Contratación de Estado a Estado (Foto: Gore Apurímac)

Según el cronograma de actividades dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), el Comité Técnico revisará las propuestas no vinculantes que fueron enviadas por los países antes mencionados, para luego presentar las propuestas técnicas y económicas finales (vinculantes) hasta el 10 de junio.

Por su parte, el gobernador de Apurímac, Lantarón Núñez, mencionó que gracias a la presentación del referido proyecto ante las 20 embajadas, finalmente se logrará que se haga realidad la necesidad de atención de los más de 400 mil pobladores que asisten este nosocomio.

“Pesé a la pandemia por el COVID-19 desde marzo de 2020, nosotros seguimos con el claro objetivo que el Hospital Subregional de Andahuaylas se haga realidad, a pesar de los ajustes en el cronograma”, finalizó el burgomaestre.

Como se recuerda, Apurímac se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Abancay y Andahuaylas, las cuales se encuentran en el nivel extremo y acatarán aislamiento social obligatorio los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Reconocido jinete peruano fallece tras caer de un caballo en plena carrera | VIDEO | Jockey Club del Perú / Jair Gallo U.
La hípica peruana se encuentra de luto. El destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco, Juan Eugenio Enríquez (27), lamentablemente falleció tras sufrir una aparatosa caída de un caballo durante el desarrollo de una carrera que se transmitió en vivo a nivel nacional.