Como una forma de contrarrestar los contagios por el coronavirus, la región se benefició, recientemente, con un importante lote de instrumentos médicos que servirán para la atención de los pacientes que vienen enfrentando a la enfermedad. Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante un comunicado.

Se informó que estos equipos entre los que se encuentran 463 balones de oxígeno, 2410 oxímetros y 15 ventiladores mecánicos se pudieron obtener debido a las gestiones realizadas entre el Gobierno Regional de Apurímac, la Diresa y el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho material fue derivado a todos los establecimientos de salud y hospitales de la región para beneficio de los pacientes con COVID-19.

En la actividad de entrega estuvo presente el gobernador Baltazar Lantarón quien aseguró que estos son logros que se ven reflejados debido al compromiso con la salud.

Mientras que el titular de la Diresa Apurímac, Julio Rosario, sostuvo que la inversión en salud se ve reflejada con estas gestiones donde se le viene dando un soporte al primer nivel de atención.

Como parte de la distribución de los instrumentos médicos 10 ventiladores mecánicos fueron al hospital regional Guillermo Díaz de La Vega y 5 para el nosocomio sub regional de Andahuaylas “Hugo Pesce Pescetto”.

Asimismo, se entregaron 30 balones de oxígeno al hospital regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega, en la red de salud de Abancay 119, al hospital subregional de Andahuaylas 88, mientras que en la Red de Salud de Grau repartieron 43, en la Red de Salud de Cotabambas 68. La Red de Salud de Aymaraes también recibió 47, así también la Red de Salud Chincheros 33, el Hospital Virgen de Cocharcas 11 y la red de salud de Antabamba 24.

Por otro lado, la autoridad dijo que se están entregando 2410 oxímetros, equipo valioso que permite detectar de manera temprana la falta de oxigenación en pulmones y células de una persona en épocas de pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: 70 personas fueron intervenidas en un prostíbulo clandestino