Dos autoridades muertas y diez heridos dejó el despiste y volcadura de una camioneta en el kilómetro 738 de la vía Andahuaylas – Abancay, sector de Chihuarqui, distrito de Huancarama, en .

En el aparatoso accidente que sufrió la unidad, de placa D9Y-836, falleció Apolinario Borda León, presidente comunal de Los Ángeles y Teófilo Melendez Borda, teniente gobernador de Sotapa.

El vehículo conducido por Henry Santi Avalos, también trasladaba al alcalde de Huancarama y soldados, quienes se dirigían hasta la localidad de Sotapa para verificar el bloqueo de la carretera y cumplir con el acatamiento de la orden de inmovilidad.

HERIDOS

Los heridos son: Máximo Céspedes Gaspar, alcalde de Huancarama; SO Superior PNP Samuel Cruz Mamani, el suboficial EP Luis Hinostroza Mendoza y los soldados EP Rivaldo Ancca Huamaní y David Villano Domínguez.

De igual manera acabó el servidor de la municipalidad distrital, Cartolín Venegas Maicco, los ciudadanos José Bedia Hurtado, Antonio Carrasco Cárdenas, Gilbert Flores Pedraza y el chofer de la camioneta.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de la Vega; sin embargo, se supo que la ambulancia y policías tardaron en llegar por las tranqueras y bloqueos levantados a lo largo de la vía longitudinal de la Sierra, en el tramo Abancay - Andahuaylas.

Coronavirus en Perú: Número de contagiados por COVID-19 se incrementó a 1595 03/04/2020