Debido a lo agreste de la zona y a la falta de accesos, los trabajos de rescate de cadáveres se prolongó por mas de seis horas.
Debido a lo agreste de la zona y a la falta de accesos, los trabajos de rescate de cadáveres se prolongó por mas de seis horas.

Cinco personas fallecieron luego de registrarse el despiste y posterior volcadura de una camioneta a la altura del sector Huancaquita, en el distrito de Pocohuanca, en la provincia de Aymaraes, región . El accidente de tránsito se registró la tarde del último lunes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Soria Morales, Fidel Humalla y Olger Mamani, mientras que otros dos permanecen como NN. Según las primeras informaciones, ellos se dedicarían a la minería artesanal.

Hasta el lugar del siniestro llegaron efectivos policiales de la comisaría de Yanaca, quienes realizaron denodados esfuerzos para recuperar los cadáveres que estaban dispersos en el cauce del río Antabamba. Debido a lo agreste de la zona y a la falta de accesos, los trabajos de rescate se prolongó por mas de seis horas.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Abancay para la necropsia de ley.

Como mudo testigo de lo sucedido, la carrocería de la camioneta 4x4 Toyota color azul quedó completamente destrozada tras rodar por la pendiente de 200 metros de altura y terminar en el cauce del río Antabamba.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: hoy comienza a funcionar albergue en Plaza de Acho