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Aptitus lanza campaña para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

Generar y consolidar un compromiso en el sector empresarial para el desarrollo de políticas de inclusión laboral es una de las metas de la campaña.

Día del trabajo (Foto: Getty)

Día del trabajo (Foto: Getty)

Buscan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como parte de su compromiso con la promoción de la empleabilidad en el mercado laboral peruano, Aptitus, el portal líder en reclutamiento y selección a nivel nacional, lanza la campaña “Capacitados para trabajar” para promover la inclusión laboral para las personas con discapacidad y generar conciencia en el mercado laboral del país a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas de contratar a más personas con discapacidad y darle las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente. Esperamos que esta campaña contribuya a ese objetivo y cada vez más empresas se sumen a la causa”, sostiene Alejandra Fonseca, Gerente de Aptitus.

Dentro de la campaña, se destaca la participación de Supermercados Peruanos, empresa que ha desarrollado una gran cultura de la inclusión laboral que es mostrada a través de algunas historias de trabajadores con discapacidad que serán presentados en el desarrollo de la campaña.

“Felicitamos a Supermercados Peruanos por sumarse a esta iniciativa y apoyarnos a mostrar que es posible seguir avanzando hacia el objetivo”, concluye Fonseca.

Cabe resaltar que de acuerdo a una reciente encuesta realizada por el portal, los sectores más comprometidos con la inclusión laboral son: telemarketing, servicios de atención al cliente, financias, tecnología, logísticas, recursos humanos y maquinarias. Los cargos que más se ocupan dentro de estas industrias son atención al cliente (19%), operario de limpieza (10%), manipulador de alimentos (8.5%) y de reponedores (4.5%).

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