Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes se publicó la aprobación del Reglamento de la Ley Nº 30826, Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.  La norma otorga un reconocimiento meritorio a los miembros de las y de la Policía Nacional que participaron en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional.

La Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional había sido aprobada en julio de 2018. Siete meses después su reglamentación fue aprobada por lo que entra en vigencia de inmediato.

"El presente Reglamento tiene por finalidad que los Veteranos de Guerra y los Veteranos de la Pacificación Nacional, en situación de retiro o licenciados, mantengan su sentido de pertenencia a la Institución Armada o Policía Nacional en el que prestaron servicios, mediante los procedimientos que establece la presente norma; y de esta forma proyectar a la población en general y a las futuras generaciones de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional su ejemplo, valía y acendrado patriotismo", señala la resolución.

Las celebraciones por el Día del Veterano de Guerra y Veterano de la Pacificación Nacional se llevan a cabo el 26 de octubre de cada año.

Con este reconocimiento, los veteranos de guerra y los veteranos de la pacificación nacional podrán acceder a beneficios, como el acceso gratuito a todos los museos, atractivos históricos y/o turísticos de propiedad del Estado Peruano.

Asimismo, contarán con un lugar reservado y preferencial en distintas actividades oficiales, entre ellos la Parada Milita o el aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Policía Nacional del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS