Aprueban Plan Nacional para las personas con autismo

El Decreto Supremo permitirá orientar acciones en salud, educación, trabajo, transporte, familia e inclusión social para las personas con TEA.  

Autismo (Foto: Getty)

Autismo (Foto: Getty)

Con la aprobación de ese plan, se implementarán con urgencia los servicios de atención y tratamiento en salud de las personas con TEA. (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Poder Ejecutivo promulgó el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019 - 2021.

El  Decreto Supremo Nº 001-2019-MIMP permitirá orientar acciones en salud, educación, trabajo, transporte, familia e inclusión social. Con la aprobación de ese plan, se implementarán con urgencia los servicios de detección, diagnóstico precoz, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA.

Asimismo, se incentivará la investigación científica, la educación inclusiva, inserción laboral, la toma de conciencia por parte de las instituciones y la ciudadanía, y, también, se apoyará con orientación a los familiares.

Los sectores involucrados para la elaboración del decreto son los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones; entre otros gobiernos regionales y locales.

Ir a portada