Los partidos (APP) y podrían ser sancionados hasta con S/62,250 por hacer proselitismo político en la Plaza de Armas de , informó el gerente de Patrimonio Monumental de esta ciudad, Mario Falero.

El funcionario recordó que estas agrupaciones promocionaron a sus candidatos pese a que la ordenanza municipal N° 019-2016 prohíbe todo tipo de propaganda electoral en el Centro Histórico de la ciudad.

En el caso de APP, este partido improvisó, hace dos semanas, una marcha encabezada por su líder , y sus candidatos a la alcaldía de Trujillo, , y al gobierno regional, Manuel Llempén. La manifestación, incluso, terminó con un mitin al pie del Monumento a La Libertad.

Todos por Perú, en tanto, organizó hace una semana un pasacalle en la Plaza de Armas que estuvo presidido por su candidata a la comuna de Trujillo, Verónica Torres.

Falero dijo que ya han notificado a las organizaciones para que den sus descargos. Precisó que “estas fuerzas políticas ya tienen abierto un expediente sancionador” y que la multa que le impondrían sería entre los S/4,150 y S/62,250”.

Agregó que con estos procesos buscan hacer respetar las normas. “Un partido político que quiere gobernar la ciudad lo primero que deberá hacer es cumplir con las ordenanzas”, refirió.

DATOS
- Verónica Torres, candidata de Todos por el Perú, dijo que se someterá a las investigaciones que le abrió la Municipalidad de Trujillo por proselitismo en el Centro Histórico.

- El alcalde Elidio Espinoza advirtió que la comuna sancionará drásticamente a las agrupaciones que hicieron proselitismo en el perímetro de la Plaza de Armas.

- El municipio anunció que notificará a los partidos que colocaron publicidad en postes y áreas públicas para que la retiren.