Aparecen afiches de Sendero Luminoso con rostros de la cúpula en Lambayeque

En carteles del Movadef está la imagen del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y su cúpula. Estos fueron pegados en diversos puntos de la región. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Decenas de afiches del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) con la fotografía de Abimael Guzmán , cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, y su cúpula, aparecieron en parques de los distritos chiclayanos de Pomalca y Tumán, y en postes cerca de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la provincia de Lambayeque. Estos tenían la inscripción: "¡Abajo la farsa de nuevos juicios!".

Hace unos días, estos mismos carteles fueron pegados en varias bancas del Paseo Yortuque, en Chiclayo, según denunciaron vecinos del lugar a través de las redes sociales.

La Policía confirmó que estos fueron colocados por seguidores del Movadef en el departamento de Lambayeque y que se intensificó a raíz de la sentencia que se iba a dictar por el caso Tarata contra los terroristas, que finalmente fue de cadena perpetua.

Se informó, además, que la Dirección Regional Contra el Terrorismo de la Policía Nacional ya inició las investigaciones para ubicar a quienes pegaron los carteles.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada