Módulos Temas Día

Anuncian ayuda ante heladas en diferentes puntos del país

Según Indeci , las bajas temperaturas en once regiones han afectado a 32 mil personas.

Sileña Cisneros

Durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Gobierno se comprometió a atender cada rincón del país afectado por las bajas temperaturas, que en los últimos días llegaron hasta 20 grados bajo cero en las zonas altoandinas.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , indicó que, para ello, se viene ejecutando un plan multisectorial en coordinación con los ministros y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisamente, el último reporte del Indeci señala que hasta el momento las bajas temperaturas en 11 regiones del país han afectado a 32,244 personas y perjudicado 1,540 hectáreas de cultivos. Otras 24 hectáreas de cultivo se han perdido. El informe indica, además, que por las heladas en las zonas altoandinas se han perdido 3,464 animales.

El primer ministro Villanueva señaló que las temperaturas han bajado más de lo previsto, “por lo que ahora estamos disponiendo un monitoreo permanente desde el COEN , las 24 horas, para evaluar la acción diaria que tenemos que hacer en las zonas de temperaturas bajas”.

DATO:
-La titular del Ministerio de Salud, Silvia Pessah, informó que las vacunas contra el neumococo y la influenza (que ayudan a prevenir las complicaciones por infecciones respiratorias agudas) se distribuyeron al 100% en las regiones priorizadas dentro del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje.

Leer comentarios ( )

Ir a portada