En lo que va del año se registraron 42 asesinatos por sicariato en La Libertad

Asesinos a sueldo mataron a balazos a dos personas cuando tomaban licor en la casa de una mujer procesada por venta de drogas en el distrito de Florencia de Mora. Este 2019 se han reportado 42 homicidios en la región La Libertad.

Alan Benites

Continúa la ola de asesinatos en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad. Asesinos a sueldo irrumpieron en la casa de una mujer procesada por venta de drogas y mataron a balazos a dos individuos que tomaban licor en el lugar. El ataque anoche en la vivienda ubicada en la calle 18 de Mayo, en el distrito de Florencia de Mora.

Los testigos indicaron que las víctimas: Jhon Franck Julinho Espinoza Valverde (23), alias ‘Yuyo’, y Cristhian Junior Villanueva Rodríguez (22), bebían licor junto con otros jóvenes cuando dos hampones llegaron al predio, les dispararon desde las ventanas, y fugaron en un auto color azul, cuyas placas fueron tapadas, con dirección al mercado La Hermelinda.

Espinoza y Villanueva, en tanto, fueron trasladados aún con vida al hospital Regional de Trujillo, pero fallecieron en el trayecto.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, señaló que los infortunados no presentan antecedentes. Sin embargo, no descartó que por la modalidad del ataque se trate de un ajuste de cuentas.

La Policía atrapó en enero, en el inmueble que fue la escena del crimen, a María Leonor Mozo Morales, alias ‘Negra Mozo’, y a otras seis personas, entre ellos sus hijos, con armas de fuego y drogas.

Hasta la quincena de este mes se han registrado 42 asesinatos en La Libertad. El mes más violento este 2019 en este departamento fue febrero con 17 homicidios. En enero hubo 15 crímenes.

DATO
- El jefe policial indicó que los homicidios aumentaron en los últimos días porque miembros de redes criminales fueron liberados tras cumplir sus prisiones preventivas.

Tags Relacionados:

Trujillo

Florencia de Mora

Ir a portada