:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YS5IOSGYWNBTBKZ3JRUGRQOMKE.jpg)
Las clásicas fiestas por fin de año no estarán permitidas en la Plaza Mayor de Cusco, señaló el fiscal de prevención del delito de esa región, Eduardo Poblete. La tradición de dar la vuelta al perímetro de la plaza mayor en medio de un ambiente de música y baile quedará suspendida este 31 de diciembre, para evitar contagios por COVID-19.
“Las fiestas de fin de año no van, y eso desde ningún punto de vista es negociable. Nadie podrá ir con sus maletitas ni nada por el estilo, solo ingresarán las personas que vivan por la zona mostrando su lugar de residencia en su DNI”, señaló Poblete.
Asimismo, los locales ubicados alrededor de la plaza mayor e inmediaciones atenderán con capacidad limitada, sin orquestas ni nada que quebrante la ley. Además, los comensales que deseen acudir a estos establecimientos deberán mostrar sus reservas para ingresar a la plaza. La presencia policial será constante.
MIRA: Piura: exalcalde de Morropón, Guido Ruesta, se accidenta en camioneta y fallece
Datos
El último viernes, Cusco no reportó ningún fallecido por coronavirus. Actualmente, hay 134 personas hospitalizadas, 20 de ellas en cuidados intensivos.
Cusco es la provincia que más casos de coronavirus concentra.