Unos 70 mil viajarán a las playas del norte por Año Nuevo

Alcalde de balneario piurano espera que aumente en 20% la llegada de turistas.

Trujillo

Huanchaco espera unos 40 mil visitantes. (USI)

Huanchaco espera unos 40 mil visitantes. (USI)

USI

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Las playas del norte, que en la temporada de verano pasado se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño costero , esperan a unos 70 mil turistas, nacionales y extranjeros, para celebrar la llegada del año 2018 . Unos 40 mil visitantes arribarán hasta la playa de Huanchaco, en Trujillo , lo que generará un fuerte movimiento económico, indicó personal de la municipalidad provincial.

El famoso balneario de Máncora, en la provincia de Talara, Piura, recibirá a más de 15,000 turistas, estimó el alcalde Florencio Olibos. La cifra representa un 20% (3,000) más que el año pasado. Hasta el balneario de Pimentel, en Chiclayo, se desplazarían 10 mil.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, en tanto, indicó que esperan cuatro mil visitantes. Añadió que el sector turismo se viene recuperando tras los efectos de las lluvias por el fenómeno de El Niño costero durante el primer trimestre del año.

SABÍA QUE 

- El alcalde de Pimentel, José Gonzales, anunció que se viene aplicando un plan de seguridad. Se han prohibido las fiestas en el área de la playa.

- Los balnearios de Talara son considerados un lugar ideal para practicar el buceo y el surf.

Ir a portada