(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A días de la llegada de , miles de limeños han alistado sus maletas y autos para iniciar su recorrido al sur, norte y centro del país, sin embargo, el incremento de vehículos en la vía y la imprudencia de algunos choferes crean el ambiente propicio para los accidentes.

Según Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, el tráfico vehicular hasta el 31 de diciembre se incrementará desde las 12:00 del mediodía y se prolongará hasta las 19:00 P.M., por lo que recomienda a los conductores salir hacia sus destinos entre las 6 y 7 de la mañana, en especial si se dirigen a la o Norte.

Asimismo, el especialista brinda algunas pautas que te podrán ayudar a evitar exponerte a accidentes y actuar en caso vivas una eventualidad:

1.- Revisa tu auto: si planeas salir de viaje este fin de año en tu auto, revisa tus neumáticos con días de anticipación, y lleva una llanta de repuesto. No hay nada peor que arruinar un viaje por una falla mecánica.

2.- Parte temprano: realiza tus compras un día antes y planea tu viaje para las primeras horas del día.

3: Medidas de seguridad: si encuentras mucha congestión vehicular, mantén tu distancia y procura estar en un solo carril, la lucha por adelantar a otro carro suele ser uno de los principales motivos de choques.

4.- Números de emergencia: en caso sufras un accidente, llama al 116 () o al 105 (). Si estás en la carretera puedes comunicarte a los números de emergencia que figuran en los recibos del peaje.

Cabe mencionar que durante las celebraciones del pasado se registraron 11 fallecidos, 5 de ellos menores de edad y la mayoría en accidentes de tránsito. También 2 fallecidos por ahogamiento en el mar, aparentemente bajo los efectos del alcohol.