¡Atentos! A poco de que inicie el , se ha dispuesto a través de una Resolución de la Secretaría General del Ministerio de Educación, que la formación en los colegios, antes del ingreso a los salones, no debe exceder los 15 minutos.

La resolución señala que la formación se deberá realizar una vez por semana y se tendrá que suspender cuando los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos. Las clases comienzan el 12 de marzo.

Estas medidas deberán ser aplicadas en los colegios públicos y privados de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística, señala la resolución.

Además de estas medidas, el Ministerio de Educación hizo un llamado a las instituciones para que promuevan el uso de sombreros de ala ancha, camisas y polos de manga larga y colores claros, bloqueador solar, lentes con filtro UV, entre otros.

La norma refiere que las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que sean al aire libre se deberán realizar hasta las 10 a.m. o a partir de las 6 p.m. El ministerio precisa que, en caso contrario, deben emplear espacios techados o con sombra natural.