Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad de fue fundada el 15 de agosto de 1539 por el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras. En ese entonces fue llamada "La muy noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco".

Al inicio la ciudad central se ubicaba en las pampas de Huánuco, pero luego fue trasladada al valle de Huallaga. Esta región siempre es recordada por su importante participación en la guerra de la independencia y la Guerra del Pacífico.

Si bien su 480° aniversario es hoy, las actividades iniciaron desde el 1 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 25. Hoy la ciudad se despertó con un desfile de la bandera, la misa Te Deum y un pasacalle de bailes típico de Huánuco, tales como "Los Negritos" y "Caballo Danza".

Otras de las actividades son la premiación del concurso "Mi Barrio con Buenas Prácticas Ambientales" que se dará mañana vienes 16 de agosto y para el domingo 25 se dará un homenaje a la Virgen de la Asunción y el fin de fiestas por el aniversario.

Todas estas actividades se realizarán en la Plaza de Armas de la ciudad. Cabe resaltar que Huánuco pertenece a la selva central y se ubica a los 1800 m.s.n.m.

TAGS RELACIONADOS