Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Aniversario de Arequipa: 70 delegaciones participan del colorido 'Corso de la Amistad' [FOTOS]

El ' Corso de la Amistad' se celebra todos los años con la participación de bailarines. En las calles de la Ciudad de Blanca se oyen las notas del carnaval arequipeño, saya, diablada y más.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lo bueno se recibe bailando.  Arequipa lo sabe muy bien y por ello preparó, como todos los años, el ' Corso de la Amistad 2019' por su 479° aniversario. Las múltiples delegaciones desfilan hoy desde la avenida Mariscal Castilla hasta la avenida Independencia.

Desde las 9 de la mañana, las setenta delegaciones provenientes de  Arequipa y de otras regiones del país se preparaban con sus trajes y maquillaje en la calle. Mientras que los ciudadanos y turistas se concentraban a lo largo de las avenidas para disfrutar del baile y de la música.

En el evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, se escucha el conocido carnaval arequipeño, saya y diablada, caballo de paso y más.

Los bailes empezaron desde ayer. Más de dos mil artistas participaron en la tradicional Ccapo, un patrimonio atesorado con el que se reciben cientos de bailarines e intérpretes de las tareas comunes en la región para lo que sería una especie de "serenata" en la Plaza de Armas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Arequipa

lO ÚLTIMO
Ir a portada