Módulos Temas Día

Sociedad Peruana de Nutrición informa que existen 600 mil niños con anemia en el Perú [FOTOS]

Esta cifra se presenta en gran parte de  Lima y la otra en provincias del Perú , la cual se podría solucionar con una buena alimentación y adecuada higiene .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un promedio de 600 mil niños de tres años  tienen  anemia , de los cuales más de la mitad viven en Lima y los demás en diversas provincias   del Perú , informó la  Sociedad Peruana de Nutrición (Sopénut). Esta organización   invocó al Gobierno a reforzar las acciones contra esta enfermedad.

Roxana Fernández , presidenta de esta organización, comentó que el déficit de hierro en el cuerpo humano es la principal causa de esta dolencia. "Una alimentación inadecuada y la falta de lactancia en los primeros años son otros factores de la anemia en los menores de edad", explicó.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Para Fernández, se debe fortalecer la educación nutricional en las familias, principalmente de las madres, enseñándoles técnicas económicas y prácticas para incorporar el hierro en la dieta y, sobre todo, fomentando buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos.

"No solo basta con comer algunos alimentos, tenemos que tener extremo cuidado en los hábitos de higiene, sobre todo en las zonas donde no llega la conexión de agua potable, puesto que una diarrea puede hacer retroceder todo lo avanzando en el tratamiento de la anemia”, enfatizó.

Desde el año pasado, el Ministerio de Salud viene implementando el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021 , con una meta bastante retadora para reducir la anemia de 43% a 19% en cinco años .

Leer comentarios ( )

Ir a portada