La familia asegura que la menor fue ultrajada sexualmente. (Foto: Captura/América Noticias)
La familia asegura que la menor fue ultrajada sexualmente. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una niña de 9 años fue encontrada muerta en el patio de su propia casa, en , región . Su familia, la cual asegura que ella fue ultrajada sexualmente, pide a las autoridades mayor celeridad en este caso.

El crimen se produjo el 20 de febrero del presente año. La había pedido 60 días de investigación, pero aún no se encontró responsable.

Maruja Huamaní, madre de la víctima, aseguró que los médicos que realizaron la necropsia le informaron que la menor fue ahorcada y ultrajada sexualmente.

“Los de la necropsia nos dijeron que fue violada y ahorcada. Los señores de la Depincri y de la Fiscalía lo saben”, indicó en “América Noticias”.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de la menor salió de su casa. Dejó a su hija jugando con sus amigas y a su regreso, la encontró muerta en el patio de su casa.

La Fiscalía solicitó 60 días de investigación, pero hasta el momento no se halló a un culpable. En un oficio del 13 de marzo, la defensa pública del pidió celeridad, pero aún no hay respuesta.

A través de un documento del 4 de abril, mes y medio después de la muerte de la niña, la Fiscalía solicita a la oficina de Criminalística que se realicen peritajes a los objetos que estaban alrededor del cadáver de la niña.

Además, reiteró que se envíe desde Lima el resultado de los exámenes forenses para confirmar si hubo violación o no. A la familia les han dicho que estos resultados pueden demorar dos meses más.

Los familiares tiene una lista de sospechosos, pero aún no hay evidencia alguna para formular una acusación. Ellos y sus vecinos esperan resultados lo más pronto posible.

Andahuaylas

TAGS RELACIONADOS