Ministro Carlos Morán anunció remoción de policías por caso de niñas asesinadas (Foto: Facebook/Ayacucho Señorial)
Ministro Carlos Morán anunció remoción de policías por caso de niñas asesinadas (Foto: Facebook/Ayacucho Señorial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la remoción del personal policial de la comisaría de (Apurímac), tras la desaparición de dos menores que luego fueron violadas y asesinadas por el ex militar Maicol Oscco Quispe.

Reafirmó la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M.L.B y J.R.H.

“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, remarcó el titular del sector.

Estas declaraciones las brindó durante una reunión que sostuvo con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón y el comandante general de la PNP, José Lavalle.

En tanto, Inspectoría General de la Policía Nacional ya investiga el caso para esclarecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias y si se cumplieron los protocolos en caso de desaparición de menores.

En víspera, la Defensoría del Pueblo exhortó al Mininter realizar una investigación “exhaustiva y célere” para determinar responsabilidades y sanciones contra los agentes que la referida sede policial en Andahuaylas.