El Mininter anunció que enviará refuerzos a la zona. (Foto: Google Maps)
El Mininter anunció que enviará refuerzos a la zona. (Foto: Google Maps)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que unos 14 policías resultaron heridos luego de los enfrentamientos registrados contra decenas de manifestantes en el exterior de la comisaría de , tras la detención de un sujeto que confesó haber violado y asesinado a dos niñas.

A través de sus redes sociales, el Mininter indicó que ante esta situación, 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) llegarán en breve a la zona para reforzar la seguridad en el complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a deponer estas acciones violentas.

“Se informa que 14 policías fueron heridos por la turba. Se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas, pues la Policía cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia”, indicó en Twitter.

Cabe señalar que un grupo de ciudadanos enfurecidos protagonizó esta mañana disturbios y se enfrentaron a varios policías en los exteriores de la comisaría, luego que las autoridades capturaron en la madrugada del domingo a un hombre acusado de asesinar a dos niñas.

Maicol Oscco Quispe (23) fue detenido tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en Andahuaylas. Ambas estaban como desaparecidas desde hace más de una semana. El sujeto confesó el crimen y los ciudadanos pretenden hacer justicia por sus propias manos.

TAGS RELACIONADOS