Él junto con dos compatriotas intentaban llegar a la cima de la montaña que mide más de 6 mil msnm. (Foto: Composición Perú 21)
Él junto con dos compatriotas intentaban llegar a la cima de la montaña que mide más de 6 mil msnm. (Foto: Composición Perú 21)

El esloveno Ivan Pesl perdió la vida al caer a una grieta del nevado Huantsán, parte de la Cordillera Blanca central en , el pasado viernes 7 de julio.

El trágico accidente se produjo durante la expedición de Pesl junto con sus compatriotas Peter Kokorec y Brenko Vizjak, quienes pretendían llegar a la cima del nevado situado a 6 mil 395 metros sobre el nivel del mar.

MIRA: Ancash: Turista norteamericano fue reportado como desaparecido en el nevado Alpamayo

Según el medio local RSD, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Porfirio Cacha Macedo, confirmó el deceso y contó que los tres turistas se encontraban a una altura de 5 msnm, esperando a los porteadores (cargadores de bultos), cuando Ivan Pesl pisó un puente de hielo que se rompió provocando que cayera a la profundidad.

Cabe mencionar que el nevado Huantsán es una de las montañas más complicadas de escalar. Cacha Macedo explicó que se debe a que tiene una pendiente muy pronunciada y que incluso algunas partes del recorrido son a 90 grados.


VIDEO RECOMENDADO

Santiago Taype sobre Las Bambas: "Vamos a esperar una respuesta hasta el 4 de agosto"