La caída del talud generó el accidente./ Foto: Composición - Andina
La caída del talud generó el accidente./ Foto: Composición - Andina

Tragedia. La noche del último domingo 12 de marzo, dos buses interprovinciales y una camioneta fueron cubiertos por la caída del superior de la zona de Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, del distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, A causa de ello, cuatro personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas.

El derrumbe ocurrió a causa de las intensas lluvias que se vienen produciendo en diversas regiones del Perú, como sucede en la serranía de Áncash. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región acudió al tramo para auxiliar a las personas damnificadas, de acuerdo con Andina. Como se sabe, un talud es una acumulación de piedras o tierra en paredes de acantilados o valles.

Efectivos policiales del Departamento de Salvamento y Alta Montaña junto a la Policía Nacional de la Comisaría de Caraz, miembros de la Compañía de bomberos de Caraz, así como brigadistas y paramédicos de salud laboraron intensamente para rescatar a las personas atrapadas en los vehículos. Los heridos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios de Caraz.

MIRA: Huánuco: Impresionante y terrible huaico casi sepultó a una camioneta y sus pasajeros | VIDEO

Ahora, menos de 24 horas después de la tragedia humana, entidades como Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaylas se encuentran realizando trabajos de limpieza de la carretera para rehabilitar el pase de vehículos.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Dina Boluarte llena MINEDU con gente vinculada a César Acuña