Copa América

Áncash recibe mayor inversión bajo modalidad de obras por impuestos

La inversión está enfocada en proyectos que se desarrollan en los sectores de Transporte, Saneamiento, Educación, Salud, entre otros.

Áncash

Se han culminado proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira, ubicada en el distrito de Independencia.

Se han culminado proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira, ubicada en el distrito de Independencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( Proinversión ) informó que Áncash es la región que cuenta con mayor inversión bajo la modalidad obras por impuesto desde el 2009. El monto asciende a S/ 555.6 millones y le siguen Piura (S/ 549.7) y Arequipa (S/ 503.7 millones).

La inversión está enfocada en proyectos que se desarrollan en los sectores de Transporte, Saneamiento, Educación, Salud, entre otros. 

Hasta el momento, se han culminado proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, cuyos trabajos se realizaron con un monto superior a los S/ 11 millones 231 mil.

Otro monto se encuentra invertido en la ejecución del mejoramiento de la carretera Cátac - Túnel Kahuish - San Marcos, con una inversión superior a S/ 99 millones. Los proyectos del periodo 2016-2017 se han realizado por la empresa minera Antamina con el apoyo de la empresa de ingeniería Plaindes.

Tags Relacionados:

Áncash

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada