Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis ladrones  provistos de armas fueron capturados cuando pretendían asaltar un bus interprovincial que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 48 de la Carretera de Penetración Paramonga - Huaraz, región

De acuerdo con el parte policial, el robo frustrado ocurrió a las 02:30 de la madrugada de este sábado, cuando el sub teniente PNP Jhon Perez Montalva, jefe de la estación policial del sector de Chasquitambo, escuchó gritos de auxilio por parte de los pasajeros. 

Tras alertar a más refuerzos, llegaron al lugar oficiales de la Policía de Carreteras para ejecutar el Plan Cerco, debido a que los delincuentes habían emprendido la fuga tras notar la presencia de las autoridades. 

Tras media hora de búsqueda, se detuvo a los seis malhechores que integraban la banda delictiva 'Los malditos del norte chico'. Ellos se habían escondido en chozas precarias ubicadas en el kilómetro 28 de la Carretera de Penetración Pativilca - Huaraz. 

Al momento de su detención, se les incautaron armas de fuego. A pesar que opusieron resistencia, los facinerosos pudieron ser reducidos sin tener que emplearse armas. 

Uno de los capturados responde al nombre de Luis Alejandro Chinchay Huerta (16), a quien se le encontró un revólver de calibre 38 y tres cartuchos sin percutar.

Este menor de edad fue reducido en compañía de Ronal Emerson Lopez Velasquez (29) y Lorenzo Antonio Ortega Campos (23). A ambos se le incautó una pistola de de cañón corto de 9 mm. y una pistola color plata con ocho cartuchos, respectivamente. 

Los otros tres detenidos aún están por identificar, consignó la Policía.