INPE descartó suicidio de sujeto acusado de violar a su hija de dos meses de nacida

Instituto aclaró que suicidio corresponde a otro individuo, que purgaba prisión preventiva por supuestamente haber violado a sus dos hijas. 

Inpe informó que suicidio fue del interno que corresponde al nombre de Víctor Erasmo Valerio.

Inpe informó que suicidio fue del interno que corresponde al nombre de Víctor Erasmo Valerio.

Inpe informó que suicidio fue del interno que corresponde al nombre de Víctor Erasmo Valerio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de Huaraz, descartó que Julián Salcedo Chavarría (23), el sujeto acusado de violar a su bebé de solo dos meses de nacida, se haya suicidado en el penal Víctor Pérez Liendo. 

Según un comunicado del Instituto, el deceso corresponde al interno Víctor Erasmo Valerio, quien también purgaba prisión preventiva de 9 meses por supuestamente haber abusado sexualmente de dos hijas. 

Este se quitó la vida ahorcándose con un cordel de ropa en interior del penal.

El hecho ocurrió a las 16:45 mientras se desarrollaba la visita y tras dos intentos de suicidio del individuo registrados el 4 de octubre y luego el 24 de diciembre del año pasado.

Video

NOTA ORIGINAL

Tras intentarlo en repetidas ocasiones, el padre de familia acusado de violar a su recién nacida de dos meses, se suicidó esta tarde en el penal Víctor Pérez Liendo, ubicado en Áncash. Ahí cumplía nueve meses de prisión preventiva.

Julián Isidro Salcedo Chavarría (23) fue hallado colgado de una soga al interior del centro artesanal de los reclusos, donde fue visto por última vez, según indica el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Huaraz. 

El director del recinto penitenciario, Uriel Mamani, confirmó que la acción se consumó a las 16:40 y los fiscales se encuentran efectuando las diligencias para el levantamiento de cadáver. 

A fines de octubre, el joven intentó acabar con su vida cortándose la yugular, sin embargo fue trasladado de inmediato al hospital Víctor Ramos Guardia y le salvaron la vida. 

Tags Relacionados:

Áncash

Violación

Ir a portada