Un pequeño, de tan solo 7 años, caminó por varias horas buscando ayuda para su padre herido, después que el automóvil en el que viajaban sufriera un accidente a la altura de la zona de Arenilla, provincia de Pomabamba, en la sierra de , de acuerdo a información del diario La Industria.

Según trascendió, el vehículo rural tipo combi se despistó por la madrugada a la altura de la carretera de penetración al centro poblado de Ocopón.

Pese al frío y la oscuridad, el valiente menor de iniciales V.M.S.V. caminó en busca de ayuda para su padre Wilfredo Soto Obregón (35), quien estaba malherido.

HALLÓ UN CAMPAMENTO

Afortunadamente, el infante encontró en el camino un campamento que había instalado la Municipalidad Provincial de Pomabamba para la construcción de una carretera. Es ahí donde Carlos Cruz Flores, quien se desempeña como guardián de la obra, se solidarizó con el niño al prestarle abrigo y ofrecerle alimentación.

Inmediatamente, el pequeño contó lo ocurrido al hombre y ambos emprendieron la búsqueda de la combi accidentada.

Una vez en la zona del siniestro, Wilfredo Soto Obregón (35) halló el vehículo volteado y al padre del niño a un lado, con golpes, pero aún consciente.

Con ayuda de serenos de Pomabamba y efectivos de la Policía Nacional del Perú, Soto Obregón y su hijo fueron trasladado al centro de salud de Pomabamba, donde reciben atención médica correspondiente.

TAGS RELACIONADOS