La niña de tres años continuará su tratamiento y los cuidados en su vivienda. (Foto: Difusión)
La niña de tres años continuará su tratamiento y los cuidados en su vivienda. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que una niña de tres años, con diagnóstico de , recibió el alta tras permanecer hospitalizada en el área diferenciada del hospital La Caleta de Chimbote.

La menor llegó al nosocomio por otra afección, pero el equipo profesional identificó los síntomas de coronavirus de manera oportuna, lo que permitió que se le administre el tratamiento indicado logrando su rápida recuperación.

Finalmente, tras estar hospitalizada y superar la parte más crítica de la enfermedad, fue dada de alta para seguir cumpliendo los cuidados en su vivienda.

MIRA: Especial.21: La automedicación, otro gran peligro en plena pandemia

Junto a la infante, también fueron dados de alta otros 3 pacientes varones de 55, 60 y 66 años de edad, quienes permanecían hospitalizados en el área covid-19. Luego de recibir el alta médica, los pacientes tendrán que cumplir con un estricto aislamiento por 2 semanas más en sus viviendas, como parte de la última fase del tratamiento.

A su salida, las personas recuperadas agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos, que componen el equipo covid-19, por ayudarlos en sus procesos de recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas intentaron viajar ocultándose en camiones

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR