Incendio en Chimbote consumió al menos 80 puestos de venta. (Foto: Andina)
Incendio en Chimbote consumió al menos 80 puestos de venta. (Foto: Andina)

La Municipalidad Provincial del Santa () anunció que iniciará el plan de cierre del mercado informal conocido como ‘La Cachina’, ubicada en la ciudad de Chimbote, tras el voraz incendio que se produjo ayer.

Este fatídico hecho consumió cerca de 80 puestos de venta. Por tal razón, el subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la comuna provincial, Alexander Cueva Galiano, aseguró que se tomarán las medidas necesarias.

“Tenemos que reaccionar frente a este evento. Lamentamos lo ocurrido, pero, debemos actuar con firmeza. La intención de la comuna fue que se formalicen y hubo resistencia; ahora debemos accionar. Si desean seguir trabajando tendrán que respetar las disposiciones legales", indicó.

Detalló que anteriormente la municipalidad venía realizando un trabajo de concientización con los comerciantes, a fin de que formalicen sus negocios.

Asimismo, Cueva Galiano precisó que también reforzarán las acciones de fiscalización a otros mercados de la ciudad que también están en riesgo por condiciones deficientes en su infraestructura, cables expuestos y demás.

“Estos establecimientos ya están notificados y son considerados como ‘bombas de tiempo’ ya que representan un peligro para los comerciantes y los ciudadanos que acuden a realizar sus compras”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS