La paciente, según los galenos, se recuperó del COVID-19 gracias a que nunca abandonó su tratamiento retroviral.
La paciente, según los galenos, se recuperó del COVID-19 gracias a que nunca abandonó su tratamiento retroviral.

Una madre de familia, con diagnóstico de VIH, logró vencer al luego de permanecer internada en el hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash.

Así lo informó la doctora Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), VIH y Hepatitis del citado nosocomio, quien señaló además que la paciente se recuperó del COVID-19 gracias a que nunca abandonó su tratamiento retroviral.

“Durante el estado de emergencia, ya son tres pacientes con VIH que superan la enfermedad en nuestro hospital”, refirió. Asimismo, mencionó que un papel importante en el desenlace favorable es que los pacientes tienen defensas altas, lo que permite hacerle frente al coronavirus.

MIRA Coronavirus en Perú EN VIVO DÍA 78 | Más de 170 mil contagiados, 4 634 muertos y 975 pacientes en UCI

Es preciso indicar que el CERITS, VIH y Hepatitis, ha implementado los servicios teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH, pues debido al estado de emergencia, los 987 pacientes con los que cuenta la el CERITS en las tres provincias de la costa de Ancash, muchos no pueden acudir al nosocomio.

Diestra Pastor exhortó a los pacientes con VIH a no escuidar sus tratamientos en tiempos de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizan viajes interprovinciales informales a pesar del estado de emergenci

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR