El cadáver de uno de los seis montañistas franceses desaparecidos el 31 de julio en el nevado de Quitaraju fue hallado a más de seis mil metros de altura, en la provincia de Huaylas, . Los otros cinco fueron hallados con vida a las 6 de la tarde en la ciudad de Caraz. 

El jefe del Departamento de Salvamento y Alta Montaña (Depsam) de la Policía, mayor Gilmer Torres, informó a Perú21 que el jueves recibieron una alerta del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). A las 4:00 p.m. partieron ocho agentes y a las 3:00 a.m. hallaron el cuerpo.

Después de un arduo trabajo llegaron al campamento base del Alpamayo, a 5,500 metros de altura,  y mañana esperan llevar el cadáver a la ciudad de Caraz.

El ciudadano extranjero cayó a una grieta cuando ascendían el nevado  Quitaraju y se fracturó las dos piernas y un brazo. Cuando falleció los montañistas decidieron regresar a la ciudad de Caraz. Fueron encontrados en el camino, a las 6 de la tarde. Están en buen estado de salud", detalló. 

El mayor Gilmer Torres explicó que los extranjeros se comunicaron por radiobaliza (transmisor de emergencia) a la base en Francia para enviar sus coordenadas, y esta dio aviso al COEN. En lo que va del año murieron ocho montañistas en Áncash.