Luego de incendiar la vivienda, Anthony Osorio se llevó a la hija que tiene con Lizbeth Serafín, pero esta fue recuperada. (USI)
Luego de incendiar la vivienda, Anthony Osorio se llevó a la hija que tiene con Lizbeth Serafín, pero esta fue recuperada. (USI)

Su brutal acción le pasará la factura. La Corte Superior de Justicia de ordenó la detención preliminar –por 15 días– de Anthony Fidel Osorio Mujica, acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja, ubicada en el distrito de Independencia, en .

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de diciembre último. El sujeto acudió a la casa de Lizbeth Karina Serafín Minaya para exigirle retomar la relación. Ante su negativa, la hirió con un cuchillo en el rostro y antes de huir aseguró con un cable la puerta de la habitación donde descansaba Teresa Minaya Heredia, madre de la mujer, junto a sus seis hijos. Roció con combustible el interior de la vivienda y le prendió fuego.

Tres hermanos de la mujer, de 10, 11 y 17 años, perecieron durante el siniestro, mientras que otros tres y su madre sufrieron severas quemaduras.
El Ministerio Público acusa a Osorio de feminicidio en grado de tentativa y de la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Según la Policía, el sujeto habría viajado a Lima, a la casa de su madre, luego de cometer este crimen. El último miércoles, las víctimas mortales fueron sepultadas en el cementerio Paria Wilcahuain del caserío Liriorruri, en Áncash.

DATOS

- Luego de incendiar la vivienda, Anthony Osorio se llevó a la hija que tiene con Lizbeth Serafín, pero luego fue recuperada.

- Los menores de 8, 14 y 16 años que resultaron heridos en el incendio están internados en el Hospital del Niño, en Lima.