Importante suma para prevenir desastres naturales.
Importante suma para prevenir desastres naturales.

El Gobierno Regional de (GRA), a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, es la primera región a nivel nacional en presentar el Plan de Prevención y Reducción de Incendios Forestales 2020-2023, con el cual se busca disminuir la incidencia de desastres que se producen en la provincias del interior.

El plan que fue presentado ante diversas autoridades, contará con una primera inversión de más de S/ 7 millones que se destinarán inicialmente en cinco proyectos de prevención, los cuales permitirán que los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, liderada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, conformen y capaciten a las brigadas de respuesta rápida, además de realizar una campaña para educar a la población en contra la quema de pastizales.

“En esta época donde presentamos una mayor cantidad de incendios, tenemos que tener un trabajo más unido con las demás instituciones que participan activamente en este tipo de desastres. Un último incendio de gran magnitud se produjo en San Marcos y queremos agradecer al personal del Ejército y el Centro de Operaciones de Emergencia por desplegar a las brigadas para atender este terrible suceso”, indicó Gina Gálvez Saldaña, gerente general del GRA.

MIRA: Cusco: PNP identificó al autor del incendio forestal donde murieron 8 personas

Por otra parte, Francisco Díaz Padilla, titular de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que la región viene presentando una mayor cantidad de incendios a comparación del 2019, y que este plan permitirá actuar efectivamente para prevenir estos siniestros.

VIDEO RECOMENDADO

Policlínico en Villa María del Triunfo realizaba pruebas rápidas sin autorización
Policlínico en Villa María del Triunfo realizaba pruebas rápidas sin autorización

TE PUEDE INTERESAR