El fuego se propagó rápidamente. (Foto: Andina/Difusión)
El fuego se propagó rápidamente. (Foto: Andina/Difusión)

Un gran incendio que se registró esta madrugada en el mercado modelo de Huarmey, región , destruyó más de 30 puestos de venta. El fuego ya fue sofocado por los bomberos y las autoridades investigan cuáles fueron las causas.

El siniestro se inició aproximadamente a la 1:10 a.m. y alcanzó el código 3, indicaron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Huarmey.

Se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, el fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de material inflamable que había dentro. Los bomberos retiraron unos 30 balones de gas para evitar explosiones y rompieron el ingreso a dos ferreterías para retirar material inflamable.

Las autoridades informaron que cerca del mercado se encuentra una sede del Ministerio Público y el local de archivo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, pero ambos no fueron afectados por el incendio.

Luego de al menos cuatro horas de trabajo, el siniestro pudo ser sofocado gracias al trabajo de la compañía de bomberos de Huarmey y de las unidades de Casma, Barranca y Pativilca.

La Plataforma Provincial de Defensa Civil recaba información sobre las pérdidas materiales, que son cuantiosas. Asimismo, los peritos de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

La emergencia no ha ocasionado daños personales. Las autoridades han suspendido las clases en el Colegio Virgen de Fátima, cercano a la zona del siniestro, debido al humo que aún emana del lugar.

TAGS RELACIONADOS