Juan Carlos Morillo fue detenido en diciembre de 2020, cuando se desempeñaba como gobernador regional de Áncash. (GEC)
Juan Carlos Morillo fue detenido en diciembre de 2020, cuando se desempeñaba como gobernador regional de Áncash. (GEC)

El fiscal anticorrupción Alexander Rojas Ascón pidió al Poder Judicial dictar una nueva prisión preventiva por 10 meses para el exgobernador de , Juan Carlos Morillo Ulloa, quien es investigado por la sobrevaloración de contratos para la compra de equipos contra el COVID-19.

El Ministerio Público informó que el requerimiento alcanza a otros nueve funcionarios y ejecutivos de la empresa Pachioni, con los que se habrían coludido para perjudicar al Estado.

Rojas Ascón señaló que la sobrevaloración ascendió a unos 12 millones de soles. Se trató de la infraestructura y equipamiento de las áreas COVID en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

La obra fue la remodelación de ambiente complementario del nosocomio, que comprendía la adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo. La inversión demandaría más de 10 millones de soles.

MIRA: Somos Perú usó municipios y región Áncash para contratar a los suyos

En diciembre de 2020, la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la prisión preventiva de Morillo, lo que motivó que sea suspendido de su cargo en el gobierno regional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Felipe Morris
Felipe Morris


TAGS RELACIONADOS