Graderías no soportaron el peso del público y se derrumbó. ( Foto: Facebook /Radio RSD Chimbote).
Graderías no soportaron el peso del público y se derrumbó. ( Foto: Facebook /Radio RSD Chimbote).

Terrible. Más de 25 personas terminaron heridas luego de que el estrado de un evento taurino colapsara ante la mirada atónita de los asistentes. El terrible acontecimiento sucedió el pasado 28 de julio en la ciudad de Carhuaz, .

MIRE: Así fue el escape de 4 menores de un albergue del Inabif [VIDEO]

Era el evento más esperado del año, más de 300 personas llegaron a la plaza de la ciudad para ver el espectáculo taurino y ubicarse en las gradas. Según las primeras versiones, los espacios disponibles en las tribunas portátiles para observar la actividad se habían agotado.

Sin embargo, fue tanto el peso que se concentró en la estructura que esta no aguantó y, en unos instantes, cayó estrepitosamente. El impactante momento fue captado por una radio local.

Los asistentes terminaron aplastados uno encima de otro, soportando además los restos de madera y tubos metálicos que formaban el estrado. Entre gritos y pedidos de auxilio, las personas buscaban a sus familiares, entre los que había niños y adultos mayores.

Pese a que el terrible accidente causó conmoción en la ciudad de Carhuaz, los vecinos de la zona denunciaron que las autoridades municipales no se hicieron presentes en el lugar. Por ello, los moradores del lugar solicitaron la llegada de la Policía, así como ambulancias médicas para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes establecimientos de salud.

Se espera que las autoridades investiguen a los responsables de la instalación de las gradas.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Miguel Castilla analiza el mensaje de Dina Boluarte