Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la cárcel. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, por el presunto delito de feminicidio en contra de la agente Ana María Huamán Ramos.

El fiscal del caso, José Luis Cruz Rodríguez, argumentó que Giraldo Giraldo tuvo una conducta de coacción, hostigamiento y acoso sexual con la víctima durante la relación extramatrimonial que sostenían.

Además, el fiscal señaló que el suboficial había amenazado a Huamán Ramos con matarla si tenía otra relación, que antes de eso prefería verla muerta y que no temía ir a la cárcel.

No obstante, el abogado del detenido, Marco López, señaló que el viernes 17 de mayo, día que se perpetró el crimen en la habitación que la víctima alquilaba en Huaraz, Giraldo tuvo una gresca con ella luego de que esta le dijera que estaba embarazada y que tenía una relación con otro hombre.

 Además, calificó la muerte de la suboficial como “un hecho fortuito” y “un accidente”, pues, según refirió, no la atacó con un cuchillo, sino que “tras un forcejeo ambos cayeron al piso y el cuchillo se le incrustó en el cuello de la joven”.

Luego de escuchar los alegatos de las dos partes, el juez Fernando Espinoza indicó que existían fundados elementos para determinar la figura del feminicidio y que es posible el peligro de fuga, en vista de que el investigado no se entregó de manera voluntaria a la justicia, como había asegurado su abogado, sino que fue su hermano quien lo llevó hasta el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.

Gregorio Giraldo será recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, mientras se determina su responsabilidad.

DATOS
-Según el informe preliminar de necropsia, la víctima presenta varias cortes y golpes en el cuerpo.

-Néstor Giraldo estaba casado hace 10 años y es padre de dos niños.

TAGS RELACIONADOS