Copa América

Áncash: duplican monto de recompensa por paradero de prófugos ex alcaldes de Chimbote

Ex burgomaestres  Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas fueron condenados por el delito de colusión. La misma compensación económica fue fijada para otros dos ex funcionarios. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio del Interior ( Mininter ) duplicó el monto de recompensa que ofrecía por el paradero de los prófugos exalcaldes de la provincia del Santa ( Chimbote), Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas. Ambos fueron condenados a cuatro años de prisión preventiva por el delito de colusión.

Es así que ahora se ofrece S/ 20,000 por brindar información que ayuda a las autoridades para la captura de las ex autoridades ediles. Anteriormente, el Mininter había fijado una compensación económica de S/ 10,000.

El incremento de la recompensa también se fijó para quien pueda ofrecer pistas del paradero de los ex funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores y Javier Menacho Méndez. Ellos fueron sentenciados junto con las ex burgomaestres del Santa, en la región de Áncash.

Victoria Espinoza y Julio Cortez, se encuentran en condición de prófugos de la justicia desde el 4 de junio del año pasado. En octubre de 2018, la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa confirmó la condena en contra de todos los procesados.

La Fiscalía acusa a los funcionarios municipales de haberse coludido para favorecer al consorcio Santa ITS, con la adjudicación para la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto de 8 millones de soles.

Según dos peritajes, los aparatos estuvieron sobrevalorados en hasta 3 millones y medio de soles.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote

Mininter

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada