Áncash: En la zona costa de la región se espera vacunar a unos 45,000 adultos mayores, entre las edades de 60 a 80 años. (Foto: Difusión)
Áncash: En la zona costa de la región se espera vacunar a unos 45,000 adultos mayores, entre las edades de 60 a 80 años. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó que en Chimbote y Nuevo Chimbote se han habilitado 15 locales de vacunación que incluyen campos deportivos e instituciones educativas, con la finalidad de iniciar la inmunización contra el COVID-19 de los adultos mayores.

Lorena Cerna Toledo, coordinadora regional de Inmunizaciones, dijo que de acuerdo al padrón con el que se cuenta, el personal de los establecimientos de salud de cada jurisdicción se pondrá en contacto con los familiares para darles a conocer su día y lugar de inoculación.

Además, señaló que se ejecutará la estrategia de vacunación móvil en las ciudades más grandes. Precisó que en el caso de Chimbote, se usará la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Vea y en Huaraz, la ciudad universitaria de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

MIRA: Áncash: más de 7 mil vacunas Pfizer llegarán para inmunizar a adultos mayores

“También se aplicará la estrategia de vacunación casa por casa, en búsqueda de los adultos mayores que no puedan desplazarse hasta los locales establecidos”, agregó Cerna Toledo.

La funcionaria detalló que en la zona costa de la región se espera vacunar a unos 45,000 adultos mayores, entre las edades de 60 a 80 años. En tanto, en la sierra la cifra es de 20,000 tanto en el Callejón de Huaylas como en Los Conchucos.

“A los adultos mayores, por favor que mantengan la calma, todos van a ser vacunados, pero se desarrollará la vacunación de acuerdo al cronograma en cada centro de vacunación”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la historia del primer peruano que es elegido alcalde en EE.UU
Luis Marino Tarazona es el primer peruano elegido alcalde en un estado de Nueva York, nuestro compatriota natural de Áncash trabajará para ayudar a los afectados por la pandemia de la COVID-19. (Fuente: América TV)