Módulos Temas Día

Dictan prisión preventiva a asistente de fiscal acusado de corrupción en Áncash

Alberto Zuloeta Collantes deberá seguir su proceso judicial en prisión por recibir un soborno.

Corrupción

Prisión preventiva por corrupción (USI)

Prisión preventiva por corrupción (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó seis meses de prisión preventiva para el asistente de función fiscal Alberto Zuloeta Collantes, de la Fiscalía Corporativa de Asunción, por recibir un presunto soborno.

La medida fue dispuesta por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Henry Sánchez Pérez, luego de analizar todos los elementos presentados por el Ministerio Público.

La Fiscalía Anticorrupción imputa a Zuloeta Collantes el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Ministerio Público. Se le atribuye haber recibido la suma de 500 soles de Mario Saavedra Andahua con la finalidad de direccionar y archivar a favor suyo la investigación seguida en su contra en la Carpeta Fiscal N° 2017-79, la misma que se tramita ante la Fiscalía Provincial Penal de Asunción, informa Andina.

Zuloeta Collantes ahora deberá seguir el proceso judicial internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz hasta marzo del próximo año, con la posibilidad de que sea ampliada, ante el requerimiento de la Fiscalía.

Leer comentarios ()