Se les imputa el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas. (Foto: Panamericana)
Se les imputa el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas. (Foto: Panamericana)

Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron a cuatro mujeres extranjeras, presuntas integrantes de la banda criminal Las Malditas del , al interior del hostal Aries, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo, en el distrito de .

MIRA TAMBIÉN: SMP: Hallan granadas de guerra arrojadas por ‘Los hijos de Dios’

Alrededor de las 11 a.m. de hoy, efectivos de la comisaría de Villa María, iruumpieron las habitaciones 304 y 308, donde se detuvo a Valeska Vegas Delgado, Yirda Carolina Carpi Gamez, Yuleudis Arteaga y Nahomi Pérez Garrido.

Además se halló una granada de guerra y municiones en la habitación que habría servido para perpetrar actos delictivos. Se incautó también una motocicleta.

La intervención se dio durante un operativo inopinado de salubridad que realizaban autoridades de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fiscalía, Migraciones y Fiscalización, destinado a cuidar la salud pública de los usuarios de los hoteles de la jurisdicción.

Autoridades municipales procedieron a la clausura temporal del establecimiento por 30 días por deficiencias en materia de salubridad y condiciones de seguridad.