Copa América

Áncash: culminan trabajos de defensa ribereña en río Casma

Gobierno Regional de Áncash, culminó los trabajos de defensa ribereña en el río Casma, precisamente en el sector Carrizal, con el fin de prevenir deslizamiento y erosión de taludes que provocaron inundaciones y desbordes durante el mes de febrero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno Regional de Áncash culminó los trabajos de defensa ribereña en el río Casma, precisamente en el sector Carrizal, con el fin de prevenir deslizamiento y erosión de taludes que provocaron inundaciones y desbordes durante febrero.

A través de la Subregión Pacífico se realizó este trabajo hecho en el margen derecho del río Casma, el cual fue supervisado por autoridades del ente regional, quienes constataron la culminación de 1 kilómetro 200 de intervención por emergencias.

Asimismo, el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, informó que esta intervención beneficiará a los residentes que poseen cultivos agrícolas en el lugar.

"Se ha intervenido de emergencia, ejecutándose la descolmatación del cauce y la conformación de diques. La intervención se realizó respetando los lineamientos técnicos considerados, así como las necesidades y problemas que se presentaron en el recorrido del río. Se utilizó una máquina excavadora sobre orugas porque el río se encontraba colmatado”, detalló Parravicini Baca para Andina.

En la zona de trabajo se identificó como zona en peligro inminente el deslizamiento y erosión de taludes en el margen derecho del río Casma, en el sector Carrizal, debido al incremento del caudal.

Tags Relacionados:

Áncash

Río Casma

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada