Se logró controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida. (Foto: GEC/Referencial)
Se logró controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida. (Foto: GEC/Referencial)

El (COER) reportó esta mañana que un incendio forestal de proporciones registrado muy cerca del , en la región , fue controlado tras afectar por lo menos una hectárea de pastizales.

La emergencia se produjo en el sector de la microcuenca Quillca, entre las quebradas de Cojup y Llaca, provincia de Huaraz. Esa zona es usada por los turistas para hacer trekking.

El personal del Parque Nacional y los serenos de la Municipalidad Distrital de Independencia trabajaron arduamente para controlar el fuego y evitar que se propague en el área protegida.

De acuerdo con el reporte del COER Áncash, el incendio forestal, que habría sido provocado por la mano del hombre, fue controlado y extinguido, informó la agencia Andina.

Incendio en un botadero

El COER Áncash informó que otro incendio se produjo en un botadero de residuos sólidos del distrito de Tarica, provincia de Huaraz, a casi medio kilómetro de la zona poblada.

El incendio forestal causó alarma en la ciudadanía y autoridades, debido a la magnitud y las emisiones de gases y humo, que contaminan el ambiente.