Áncash: la planta de oxígeno, además,  mantendrá operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Áncash: la planta de oxígeno, además, mantendrá operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una compañía minera inició ayer la instalación de una planta de oxígeno medicinal para los pacientes del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región .

Se trata de la empresa Antamina, que trajo de Estados Unidos el concentrador generador de oxígeno, con cuenta con tanque de almacenamiento de 240 galones y tiene una capacidad de generar hasta 30 metros cúbicos por hora, que equivale a 504 balones por semana.

Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica por las autoridades de salud.

MIRA: Áncash: Gobierno Regional distribuye 30 mil dosis de ivermectina para pacientes COVID-19

Carlos Loarte López, director del citado nosocomio, manifestó que el equipo fortalecerá la atención con oxigenoterapia de los pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria y mantendrá operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Además, se podrá habilitar ambientes para otros ‘pacientes COVID-19´ y así vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”, señaló el galeno.

Es preciso indicar que, a la fecha. Antamina realizó la entrega de 5 ventiladores mecánicos, 3 monitores multiparámetro, 2 camillas telescópicas con cámara de aislamiento y 500 trajes de protección química al Hospital Víctor Ramos Guardia.

VIDEO RECOMENDADO

Policía descarta uso de silbatos para dirigir el tránsito vehicular