La bebé tiene que ser trasladada a un hospital en Lima. (Getty Images)
La bebé tiene que ser trasladada a un hospital en Lima. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentablemente un bebé de tres meses que fue abandonado en un centro de salud de la provincia de Sihuas, , no pudo resistir más el cuadro de anemia severa y falleció este sábado en el Hospital La Caleta de Chimbote.

El reumatólogo Carlos Arestegui Ramos señaló que el déficit de cuatro kilos de peso fue la causa del deceso del pequeño.

Según el diario La Industria, la asistenta social de La Caleta, Zarella Ventura Lopez, contó que fueron sus abuelos los que se hacían cargo del menor debido a que la madre es sordomuda, pero lo dejaron ya que su condición es de extrema pobreza.

"Ya antes sus abuelitos lo habían traído por el mismo problema de salud y le dieron de alta. Esta vez lo dejaron en el centro de salud, en Sihuas, y el personal de este establecimiento fue el que lo trajo hasta La Caleta”, manifestó la especialista al mencionada publicación.

El nosocomio había pedido ayuda a la población para cubrir los gastos de pañales, leche en fórmula y ropa, pero el bebé no resistió más el cuadro de anemia severa.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS