Lluvias en Pomabamba continúan causando daños. (Foto: GEC)
Lluvias en Pomabamba continúan causando daños. (Foto: GEC)

El gobierno prorrogó por 60 días calendario, a partir del 8 de octubre, el estado de emergencia por impacto de daños por erosión fluvial, debido a intensas lluvias, en el distrito de Pomabamba, provincia del mismo nombre, región .

De acuerdo con un Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano, la finalidad es continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Cabe señalar que el estado de emergencia fue declarado mediante el Decreto Supremo 020-2019-PCM y prorrogado por los decretos supremos 064-2019-PCM, N° 111-2019-PCM y 144-2019-PCM.

El Gobierno Regional de Áncash y la municipalidad distrital de Pomabamba, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Defensa, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en este Decreto Supremo se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

TAGS RELACIONADOS