Padre denuncia que sacerdote abusó sexualmente de su hija de 16 años en Áncash

Padre de la adolescente señala que los abusos se cometieron dentro de la iglesia en Nuevo  Chimbote, donde su hija era animadora de catequesis e integrante del coro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una adolescente de 16 años le reveló a su padre que fue víctima de abuso sexual por parte de Marco Antonio Huaripata Medina, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Nuevo Chimbote. El prelado ha sido denunciado por tocamientos indebidos y violación.

“Mi hija fue víctima de tocamientos indebidos en la iglesia por parte del cura durante un mes. Ella me dijo que ya no podía más y contó que en octubre pasado Huaripata empezó a acariciarla y a tocarle las partes íntimas. También la obligó a que ella lo toque a él”, reveló la noche del jueves el padre de la víctima, luego de presentar su denuncia en la comisaría de Buenos Aires

Detalló que su hija hace meses le había dicho que ya no quería ir a la iglesia, debido a que era animadora de catequesis e integrante del coro, pero que él le insistía que vaya. “Creía que era lo mejor para ella”, añade.

El sacerdote fue detenido en la parroquia por la Policía de Buenos Aires y llevado a la comisaría, donde negó la violación. La Fiscalía dispuso su liberación porque no hubo flagrancia. Será citado.

SEPARADO

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, anunció que Huaripata fue separado del cargo. Mencionó que, en la dependencia policial, este “reconoció que había besado a la adolescente”.

Ir a portada