(América Noticias)
(América Noticias)

Un bus interprovincial, de la empresa de transportes Renzo, que se dirigía desde la ciudad de Huaraz a  (Áncash), se volcó y dejó 18 heridos, 3 de ellos en estado crítico.

En conversación con Canal N, Edgar Vía, alcalde de Pomabamba, dio a conocer la lamentable noticia y señaló que el accidente ocurrió  10 minutos antes de llegar a su ciudad. 

El burgomaestre señaló que se vienen realizando las investigaciones correspondientes del caso. Según Vía, el siniestro habría ocurrido por un factor humano (el bus solo contaba con un conductor) y el mal estado de la carretera en la zona de Conchucos.

El alcalde pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se agilicen los proyectos de asafaltado de esta vía, cuyo mal estado es la principal causa de los accidentes del lugar. 

Asimismo, Vía también pidió ayuda al Ministerio de Salud con el abastecimiento de medicamentos al Hospital Principal de Pomabamba , pues no hay suficientes fármacos para atender a los heridos (tres en estado crítico) y la población en general.

En caso de los heridos graves, el alcalde de la provincia de Áncash solicitó el apoyo de las autoridades para que los heridos en estado crítico sean trasladados a Lima por vía aérea.

TAGS RELACIONADOS