Áncash: 15 incendios forestales en un solo día y más de 240 durante el 2020 (Foto: COER Áncash)
Áncash: 15 incendios forestales en un solo día y más de 240 durante el 2020 (Foto: COER Áncash)

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en informó que en un solo día se reportaron 15 incendios forestales provocados por la irresponsable quema, que algunos pobladores realizan en temporada seca.

La racha de incendios se produjo ayer 02 de noviembre desde las 9 de la mañana en el centro poblado de Huashao, distrito y provincia de Yungay. En ese sentido, el personal del Parque Nacional Huascarán viene trabajando en el control y extinción del siniestro.

“En la provincia de Asunción, localidad de Palcas, desde las 11:00 horas un incendio viene destruyendo cobertura natural de la zona. Personal de la municipalidad de Acochaca y pobladores de la zona vienen trabajando para controlarlo; no hay daños a la vida y la salud de la población ni a cultivos cercanos a la zona del incendio”, informó el COER.

MIRA: Entregan ambulancias para ayudar a pacientes con COVID-19 en Áncash

También se registraron siniestros forestales en la provincia de Carhuaz, distrito San Miguel de Aco, localidad Aquilpo; provincia de Recuay, distrito de Tapacocha, localidad Mullaca; provincia de Pallasca, distrito de Pampas, localidad de Tauripampa; Provincia de Huaylas, distrito de Santa cruz, localidad de Huarcalloc; provincia de Sihuas, distrito de Huayllabamba, localidad de Chullin; provincia de Huari, distrito de Huari, localidad de Mallas.

246 INCENDIOS EN EL AÑO

Como una problemática constante, el COER también anunció que durante el 2020 se han producido 246 incendios forestales en Áncash, mismos que han dañado 8025 hectáreas de terreno con cobertura natural y cultivos e incluso algunos sectores del Parque Nacional Huascarán.

MIRA: Áncash: Más de mil personas visitaron el Parque Nacional Huascarán en su primera semana de reapertura

Al parecer, todos estos incendios reportados habrían sido provocados por la mano del hombre. La provincia de Huaraz ha sido la más afectada con un reporte de 43 siniestros.

Otras provincias que concentran una importante cantidad de incendios forestales son Huari (30), Yungay (23), Carhuaz (21), Huaylas (20), Recuay (18) y Pallasca (17).

DATO

- Según el gráfico del COER, la mayor cantidad de siniestros se produjo en el mes de agosto: 93 en total.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra responde sobre Zoraida Ávalos y el Congreso
Martín Vizcarra responde sobre Zoraida Ávalos y el Congreso