El prefecto de La Libertad, Fernando Armas, denunció que los funcionarios son víctimas de bandas de extorsionadores. (Alan Benites)
El prefecto de La Libertad, Fernando Armas, denunció que los funcionarios son víctimas de bandas de extorsionadores. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Alan Benites

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en . Esta vez, el hampa tiene en la mira a cuatro subprefectos de la región, a quienes amenazan a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y cartas intimidatorias que dejan en sus viviendas. Ello pese a que dos de sus funciones son otorgar garantías a la ciudadanía y preservar el orden público.

Así lo reveló Fernando Armas, prefecto de La Libertad, quien señaló que los funcionarios son víctimas de bandas de extorsionadores y traficantes de terrenos. Según indicó, les exigen que dejen de cumplir sus funciones y que obedezcan sus órdenes, pues de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

“Les dicen que no se metan y no participen en nada. Estamos manteniendo en reserva estos casos y aún no puedo decirles los lugares de donde son ni sus nombres, porque los delincuentes que los amenazan aún no han sido capturados y podrían entorpecerse las investigaciones”, señaló.

Sin embargo, Fernando Armas indicó que la Policía ya identificó a los delincuentes que están detrás de las intimidaciones. “Queremos atraparlos para ver si son solo amenazas que buscan asustar o si estamos hablando de delitos mayores y pueda darse algún atentado”, sostuvo el prefecto.

TAGS RELACIONADOS